¿En que familia no hay problemas de pareja, dificultades entre padres e hijos, controversias entre hermanos, conflictos con ex-parejas?
¿En que organización o institución no hay conflicto entre jerarquías, entre pares, entre departamentos o sectores?
¿En que grupo no se desarrollan dificultades vinculares de diversa índole?
Formamos permanentemente parte de sistemas y entre los miembros que lo conforman se generan vínculos, y en estos vínculos se producen interacciones y afectos diversos (amorosos u hostiles) que son la fuente de nuestros bienestares o malestares. Podríamos decir que se enferman los vínculos y por añadidura sus integrantes.
Las personas nacemos, crecemos y morimos dentro de un sistema familiar, estamos totalmente implicados en él. También estamos involucrados en otros sistemas al ingresar en la escuela, en la universidad, en un trabajo, en un grupo.
Los sistemas se rigen por órdenes (leyes) internos de los cuales no tenemos conciencia pero que conocemos por sus efectos cuando estas leyes se alteran. Con respecto al sistema familiar decimos que aquellas cuestiones (duelos, transgresiones, hechos culpógenos) no resueltas en las generaciones anteriores, tratarán de ser salvadas y compensadas por las generaciones últimas (hijos, nietos), produciendo una alteración de los órdenes (leyes) lo que se manifestará por obstáculos, enfermedad, muerte y hasta tragedias familiares. Esto se debe a que no es la forma adecuada de restituir los órdenes ya que cada uno dentro del sistema debe ocupar el lugar que le corresponde y no el de otro, del mismo modo cada miembro debe hacerse cargo de su responsabilidad. Esto se logra a través de la realización de una constelación.
A través de este método terapéutico podemos descubrir el origen de los desajustes en las relaciones y encontrar soluciones. El alma familiar insiste en restablecer el orden perdido y los que estamos hoy tenemos la oportunidad de hacerlo.
Asistiendo al SEMINARIO DE CONSTELACIONES FAMILIARES, al cual podrán traer sus conflictos personales-vinculares, ya sean en la familia, en lo laboral, en lo empresarial, en una institución educativa, o en una mediación de cualquier área; PODRÁN VIVENCIAR LA TRANSFORMACIÓN DEL CONFLICTO EN SOLUCIÓN, LA TRANSMUTACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS QUE CIEGAN EN SENTIMIENTOS QUE CURAN.
La constelación es reveladora de lo ignorado en los vínculos y esta revelación lleva al camino de la sanación de los vínculos enfermos.
Leticia Cohen
PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES
Sábado 10 de Septiembre de 14.45 a 19.30 hs.
Zona Parque Centenario
Inscripción previa *
constelaciones@modosdesanarse.com.ar