I Ching





Introducción...

I CHING significa “MUTACIONES” y es parte importante de la filosofía china taoísta, donde dos fuerzas en apariencia opuestas, mantienen en tensión en “hilo” que nos ata a la vida.

Su oposición es complementaria ya que cada situación nos conduce a pensar en su opuesto. Decimos pues, que algo es feo porque de hecho conocemos lo lindo. Sabemos que es de día porque sabemos de la noche. El opuesto complementario del hombre es la mujer; de lo frío lo caliente, de lo viejo lo joven y así sucesivamente.

El I CHING es una herramienta valiosa que ayuda en el proceso hacia la evolución del ser humano.

¿Cómo se realiza la consulta?

50 tallos de Aquilea (ó Milenrama) o 3 monedas sirven para poder acceder a una respuesta orientativa; un consejo de los pasos a seguir.

¿Cuántas respuestas puedo extraer del Libro de las Mutaciones?

En 23 años de contacto con el oráculo milenario recibo una sorpresa cada vez que me contacto para consultarlo, y no solo da una respuesta, se puede obtener también el hexegrama nuclear que me amplia la respuesta y además el hexagrama mutado. POr lo tanto a cada una de las preguntas, el I Ching nos da la respuesta base, la ampliación de la pregunta y el paso siguiente. Pero hay un secreto y es que en las líneas del I Ching se devela el alma del mismo. Solo en una línea y "esas línea es primordial". El IChing tiene una llave y el desconocerla hace que su interpretación sea completamente difícil y la mayoría de las veces es imposible. En los curso que puedes tomar enseño esa llave y su revelación.

Lic. Silvia D'Martino


www.inchingtao.com.ar