Tratamientos Estéticos








SOBREPESO Y OBESIDAD

Una proporción importante de mujeres que vienen al consultorio a tratarse por problemas de celulitis tienen asociado un problema de obesidad. Las estadísticas demuestran que aproximadamente un 35% de dicha población femenina tiene algún grado de sobrepeso. Por otro lado, los pacientes con celulitis tienen un problema de alimentación inadecuada, por lo que encontramos la lógica asociación entre ambos problemas.

El perfil de mujer deseado es cada vez más difícil de alcanzar, pero no se puede negar que el problema de la obesidad en las últimas décadas se ha agudizado.

Solo en Argentina el 42% de la población tiene sobrepeso, dentro de este numero es importante destacar que el 47.3% corresponde a mujeres. Este no es un problema inventado por los medios de comunicación LA OBESIDAD EXISTE Y ES UN PROBLEMA QUE VA EN AUMENTO.

Es momento de poner nuestro mayor esfuerzo Y TODOS LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONEMOS para acabar con el flagelo que la obesidad significa no solo por aquel ideal femenino del que hablamos sino y por la que es mas importante las patologías asociadas que el mismo trae (hipertensión, hipercolesterolemia (altos niveles de colesterol), diabetes, artrosis, trastornos menstruales y aterosclerosis (una forma de arteriosclerosis que se caracteriza por el engrosamiento de las arterias medianas y grandes, hecho que puede reducir u obstruir el flujo sanguíneo),entre otras).

El primer paso para el ó la paciente es tomar conciencia de este hecho y consultar cuanto antes con un Profesional Médico; quien al realizar la Historia Clínica evaluará causas, hábitos de vida, síntomas, consecuencias, exámenes físicos, exámenes complementarios, entre otros. Con toda esta información, podrá ofrecerle al paciente un tratamiento integral, único y personalizado, tratándolo en su totalidad, no solo en su aspecto externo sino también y lo mas importante tomando en cuenta su esencia.


Ondas Rusas y Corrientes Interferenciales

Las ondas rusas vencen la impedancia de la piel por su frecuencia elevada (2500hz), permitiendo su acción a gran profundidad, sin alterar la sensibilidad cutánea. Dadas sus características, las ondas rusas, son empleadas cuando el objetivo perseguido es la obtención de altos niveles de fortalecimiento muscular.

La importancia terapéutica de su utilización radica en la capacidad de lograr notables cambios en el trofismo y función muscular, ya que estas corrientes consisten en estímulos eléctricos mantenidos y uniformes, altamente tonificantes y a la vez modeladores del contorno corporal, razón por la cual es elegida tanto en la Fisioterapia como en la Estética. Se pueden utilizar para mantener la flexibilidad, reduciendo el grado de atrofia (ej zonas lesionadas) o estimulando el aumento de fuerza muscular.

Las principales indicaciones de esta modalidad terapéutica son:- atrofia por desuso, períodos de inmovilización post-yeso, fortalecimiento en procesos post quirúrgicos, procesos post traumáticos (contusiones, esguinces, etc) con el objetivo de fortalecer le musculatura durante la etapa sub aguda, hipertrofia muscular progresiva, rehabilitación deportiva, flacidez y modelación de contornos corporales (estética), levantamiento e hipertrofia de glúteos (estética).

Por su parte, las Corrientes Interferenciales permiten acceder a niveles de profundidad normalmente no alcanzados con otros sistemas de electroterapia.

Posee un marcado efecto analgésico que persiste más allá de finalizada la sesión, por lo tanto, disminuyen el dolor (analgesia), normalizan el balance neurovegetativo en las fibras nerviosas mediante la relajación y mejoría de la circulación. Se puede aplicar en los siguientes casos: mialgias, neuralgias, espondilosis, periartritis, procesos post traumáticos, etc. es excelente después de un masaje o en casos de contracturas crónicas ya que los dolores desaparecen y uno puede volver a moverse.

Otra de sus principales características es el favorecimiento del retorno venoso; indicado en: edemas post traumáticos, insuficiencia venosa, anomalías circulatorias, hematomas, hemartrosis.

Es de suma utilidad en el campo de la rehabilitación cuando el objetivo es la estimulación de la actividad muscular, fortaleciendo la musculatura; pudiendo aplicarse en los siguientes casos: artrosis, bursitis, tendinitis, procesos post quirúrgicos, rehabilitación deportiva, contusiones y esguinces, períodos de inmovilización post yeso.

No se limita solamente al campo de rehabilitación sino también se aplica al campo de la estética cuyas aplicaciones son celulitis, flacidez muscular, insuficiencia venosa, modelación de contornos corporales, analgesia post traumática, tratamiento pre y post parto.

Tanto la Onda Rusa como las Corrientes Interferenciales poseen un amplio espectro, pudiendo complementarse uno con otro, de acuerdo a las necesidades del paciente.

Salud y Belleza, consultorio de estética facial y corporal


saludybelleza1@live.com