Homeopatía




Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades. Aunque ésta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann quien, a finales del siglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos. En el estado español, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994)

Como compartimos la vida


Un paciente me movilizó a escribir este artículo porque podemos aprender varias cosas de la vida cotidiana. Él al igual que todos nosotros tenía un punto ciego, un condicionamiento, o algo que te aleja de tu ser amado o que ni siquiera te permite amar.
La historia de su casa paterna es que el padre trabajaba y su madre lo esperaba con la comida y todo listo para que al día siguiente emprendiera el nuevo día de trabajo. Mi paciente que vivió una infancia feliz, quiso repetir ese modelo en su familia actual. Y nos introducimos en el relato; "Yo le pedí que me pasara una cosa y ella me dijo que estaba cansada, a lo cual el insistió varias veces, cuando de pronto ella explotó tirando todo por aire....etc. Obviamente ese sistema no le estaba funcionando. Su modo de actuar era antiguo, porque estaba desfasado del tiempo, lo que a sus padres les había funcionado de maravillas a él no , porque no fue creado por él para el momento presente, no fue espontáneo , sino copiado, lo copiado no puede funcionar y los comportamientos que se repiten de generación en generación , pertenecen a la constelación familiar, y que uno sólo cuando toma conciencia de este hecho, lo puede transformar, sino va a seguir copiando aunque no le funcione. Todo lo que proviene del pasado, ya no es real ahora. Lo único real es el presente, y la primera condición para relacionarse es estar en el presente.
La segunda condición, es que para relacionarse adecuadamente con el otro primero, hay que poder disfrutar de uno mismo, como dice el Dr, Carbajal la soledad es la edad del Sol, es como saborear una tarde de verano, sino uno está con el otro por no estar solo, entonces no hay una vinculación real.
El tercer aprendizaje es la entrega desde el corazón sin el miedo de la mente, que te entorpece con pensamientos egocéntricos( por ej: esto no me conviene o no me estará haciendo esto, por esto otro..etc) en síntesis los miedos son los que producen un estado de aislamiento en la relación.
Dice Osho; "Antes de enfrentarte a un problema, obsérvalo. Todos los problemas son una ausencia de algo, por lo tanto cuando descubras de que ausencia se trata, busca lo positivo. En cuanto encuentres lo positivo, habrás encontrado la luz, y habrá finalizado la oscuridad". Para este caso, encontrar la luz es encontrar el amor, donde te sentís libre y alegre compartiendo la vida. Animémonos


Dr. Claudio Burga Montoya