La importancia de ser "ordenado"
Cuando un organismo pierde la capacidad de mantener todas sus funciones biológicas en forma ordenada y organizada, y ello se mantiene a través del tiempo, estamos en presencia de la enfermedad. La enfermedad conduce a la pérdida de calidad de vida y además desordena, no sólo las funciones biológicas afectadas sino al resto del sistema orgánico así como a la totalidad del ser. Quien padece un dolor en la rodilla, está exhibiendo un síntoma, cuyo origen se encuentra en la región inferior de la columna vertebral y en la articulación del tobillo puesto que todo el sistema músculo-esquelético está conectado, pero también está "desorientado" en relación a su propia vida.
La Terapia con imanes ofrece un sistema de tratamiento no invasivo, sin necesidad de ingerir nada que ingrese al cuerpo para intervenir en su química orgánica.
El ADN celular, un ácido que forma parte del núcleo celular, se comporta como un sistema de información que dirige las acciones celulares. El ARN "mensajero", ejecuta la información que recibe del ADN. Cuando se produce una interferencia (traumatismo, radiaciones, etc) la información puede resultar alterada y a continuación, se abre paso a la instalación de una enfermedad. En presencia de una información alterada, se inicia un estado de despolarización de las cargas electromagnéticas de las membranas, se altera consecuentemente el proceso de ósmosis y se verifica un cambio en el eje de rotación del spin nuclear. Considero importante tomar en cuenta que la célula se despolariza, por la influencia de un medio físico externo y que su eje sufre una rotación que tiene su explicación desde las leyes de la Física. Por lo tanto, sería de máxima eficacia aplicar tratamientos que acudan a los medios físicos sin necesidad de invadir el sistema con medios químicos.
La Biomagnética Azulcamet considera al paciente como una unidad y lo coloca en el centro de su objetivo terapéutico, es decir, es una terapia antropocéntrica. En Azulcamet, aplicamos medios físicos para corregir en forma lenta pero consistente, el eje celular y las cargas de membrana, arribando luego a la reorganización del funcionamiento del eje ADN-ARN.
En la actualidad, la vida en todas sus manifestaciones se explica en términos atómicos. El electrón gira en la órbita del núcleo y cuando sufre cambios de aceleración, su órbita puede cambiar. En estos cambios de aceleración, se liberan los cuantos de energía (quantum es la unidad de energía del átomo). Dado que en el momento en que se pierde la función de equilibrio biológico, estamos en el umbral de la enfermedad y que las células vivas se distinguen por la presencia de cargas atómicas, inferimos que la organización biomolecular conduce nuevamente a la saludable polarización de las cargas de las membranas. La acción de los imanes de campo estático se verifica sobre la polarización de la membrana celular, sin presentar ningún tipo de contraindicación o riesgo de toxicidad. Las precauciones que deben tomarse quedan a cargo de los profesionales idóneos en esta materia, que sabrán tomar recaudos con referencia a las zonas de aplicación y a la potencia de los imanes que serán elegidos en cada caso particular.
La organización del campo electromagnético de los tejidos celulares conduce al orden del sistema en su totalidad. Es decir que por aplicación de la Terapia Biomagnética Azulcamet, dirigida al tratamiento del dolor de rodilla y su zona de influencia, la columna lumbosacra, se interviene en beneficio de la totalidad de los campos de energía de la persona que recibe el tratamiento. Las células vivas disponen de la información original que les ordena ejecutar la función adecuada en beneficio del tejido que componen. Pero no suele ser una remisión espontánea, se trata de un proceso, los cambios son graduales.
Lo más destacable en este proceso es el beneficio que se verifica en la totalidad del ser, se trata de una terapia sistémica, dirigida al orden biológico.
Graciela Pérez Martínez, Investigadora en Biomagnetismo y Magnetoterapia
Extraído del borrador del libro " Biomagnética en la columna vertebral ", de próxima publicación