EL PODER DEL PENSAMIENTO
AUTOCONOCIMIENTO y AUTOESTIMA
Si amo al prójimo como a mi mismo ¿Mi prójimo estará contento?
Tal vez pretendemos ser solidarios y amorosos con los demás, sin haber aprendido a querernos, contenernos y aceptarnos a nosotros mismos. Ni siquiera dedicamos tiempo al autoconocimiento, a observarnos, detectar las emociones que se nos despiertan ante los hechos y nos pasamos gran parte de la vida maltratándonos y castigándonos por no ser “perfectos” Y…. ¿qué entendemos por perfección? ¿Quién estableció el modelo? ¿Es alcanzable o perseguimos una utopía inútil y desgastante?
El único secreto para poder amar sanamente a los otros es comenzar por querer y respetar a este ser único e irrepetible que somos, con todas nuestras cualidades, que llamamos defectos o virtudes según nos gusten o no.
El autoconocimiento nos permite acceder a nuestro propio inconsciente en forma no invasiva ni violenta y es incluso la puerta de entrada al inconsciente colectivo, funcionando como lo hace un eficiente buscador en el espacio cibernético, siendo nuestro modem personal de tarifa plana con todos los conocimientos del Universo.
Sólo tenemos que aprender a conocernos para saber bucear y buscar lo que necesitamos mediante los pensamientos adecuados.
¡Animémonos a diseñar nuestro futuro! ¡Es más fácil de lo que parece!
Betty guala